Links Útiles PDF Imprimir E-mail
Home - Institucional

 

El Hogar San Francisco de la Loma pone a su disposición una breve reseña de algunos de los organismos, obras sociales e instituciones que pueden resultar de su interés.



MINISTERIO DE DESAROLLO SOCIAL desarrollo social
Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires
Se centra en el desarrollo, la inclusión social, la participación de la comunidad, el autoempleo y la atención a la niñez, la mujer y las familias en situación de riesgo social.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD S.S. de Salud
Superintendencia de Servicios de Salud
Es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación

INADI INADI
INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO
Las acciones del INADI están dirigidas a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su género o identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico. Sus funciones se orientan a garantizar para esas personas los mismos derechos y garantías de los que goza el conjunto de la sociedad, es decir, un trato igualitario.

Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad
CAIDIS
CONSEJO ARGENTINO PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CAIDis) es una Asociación Civil constituida el 12 de Noviembre de 1990 con Personería Jurídica otorgada por la Inspección Gral. de Justicia. Integra el Comité Asesor de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discpacitadas (CONADIS)

PAMI por una Argentina con Mayores Integrados
PAMI
PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL
PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados

AddThis Social Bookmark Button