Nosotros
¿Quiénes somos? PDF Imprimir E-mail
Home - Nosotros

El HOGAR SAN FRANCISCO de la LOMA.


Es una de las Instituciones más importantes a nivel Nacional, que alberga y atiende a niños y jóvenes con discapacidades neurológicas y/o motrices de grado moderado a severo; y multi-discapacitados que por las características complejas de su desarrollo, o la desarmonía de su funcionamiento, requieren de un mayor grado de asistencia y protección.

Atendiendo desde un encuadre integral y abarcando las áreas educativo-terapéuticas, recreativas y de autonomía personal en un ámbito de aprendizaje y entretenimiento grupal.


Nuestro amplio y experimentado equipo profesional y asistencial, ofrece su máximo potencial a la obtención de resultados óptimos basados en la ética, el compromiso y el intercambio permanente.


Dentro de nuestra población se encuentran niños y niñas con enfermedades degenerativas, HIV, secuelas de traumatismo de distintos tipos, muchos de ellos con alimentación parenteral u o traqueostomía.


El mismo funciona como Hogar de alojamiento permanente, y a la vez como Centro Educativo Terapéutico, con una estructura especializada para el abordaje de cada caso en su dimensión individual.



Centro Educativo Terapéutico.

Servicio que se brinda a niños y jóvenes con una discapacidad motriz, sensorial o mental que limita su acceso a un Sistema de Educación Especial Sistematizado teniendo por objeto, el favorecer la incorporación de conomicentos y aprendizajes de carácter educativo a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico adecuado a las posibilidades individuales.

 

AddThis Social Bookmark Button